miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Por qué iglesias tan adornadas?

A veces cuando los evangélicos mirando iglesias católicas tan elaboradas artísticamente, se preguntan "¿Por qué no pueden los católicos alabar en edificios humildes?" Precisan que en los primeros años del cristianismo, los lugares de reunión de la asamblea eran loshogares de la gente. Esto es verdad, a veces eran también catacumbas, pero los católicos no piensan que éste era el plan de Dios para la "Iglesia". Era el resultado de la persecución. Si los hogares fueran el lugar ideal para la asamblea, no habrían tenido servicios en catacumbas. Cuando Jesús vio los cambistas de dinero en el Templo; no les dijo "Eyh socios, sólo es un edificio, podemos alabar dondequiera, nos vamos la calle al centro de comunidad." No, Él los echó fuera. (Lc. 19,45) Él sentía pasión por el templo. Él lo llamó "la casa mi padre." (Lc. 2,49; 16,27; Jn. 2,16)
Los edificios de la Iglesia comenzaron en la segunda mitad del siglo II cuando no había ya tanta persecución. La iglesia llegó a extenderse después de la promulgación de Milano en 313 DC cuando finalmente era posible para la Iglesia ser completamente visible.
Las iglesias tradicionales hermosas y grandes que son el blanco de las quejas no fueron construidas con el dinero de los ricos; sino con el sudor de la frente de voluntarios que trabajaban hasta las 11 de la noche diariamente después de salir de su empleo. Lo hicieron así durante años hasta que esa parroquia de la comunidad estuviera terminada. ¡Si tuviéramos solamente algo de esa fe y dedicación incansable! Ésa es la verdadera Iglesia Católica, su gente.
Paradójicamente, un nuevo movimiento evangélico en los Estados Unidos construye iglesias inmensas con capacidad para más de 10.000 personas. ¡Verdaderos estadios! Estos evangélicos están descubriendo lo que los católicos han aprendido hace 1800 años. A Dios le encantan los lugares hermosos dedicados en su honor.

No hay comentarios: